Apéndice 34:

Referencia:

Artículo: Cristales, quiralidad, y el origen de la vida,
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/investig/divulgacion/Cristales_origen_vida.htm

Autor: Cristóbal Viedma: Doctor en Ciencias Geológicas, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Cristalografía y Mineralogía, Facultad de Geología Universidad Complutense Madrid 28040 (España).

Teléfono 91 394 48 68 - Fax 91 394 48 72 - E-mail: viedma@geo.ucm.es

………………………………….

Nota del autor de ¿Hombre=Cosmos?: Para una mayor claridad del lector, los pasajes que en este Apéndice 34 se citan, han sido textualmente copiados del artículo de Cristóbal Viedma. Mis comentarios personales van inscritos en caracteres de diferente color. (Los textos resaltados en negrilla son míos).

………………………………….

Y con relación al contenido de la siguiente nota, la cual encabeza la gráfica de la página 461:

EL MAGNETISMO = LA ONDULATORIO-ENERGÉTICA (Einstein) CONTINUIDAD-SIMETRÍA ENTRE DOS FUERZAS QUIRALES ES DECIR, ENTRE PARES DE FUERZAS MUTUAMENTE ESPECULARES (Y CON ELLO Y POR ELLO, COORDENADAS COMPLEJAMENTE) Y LA ELECTRICIDAD = LA MÁSICA (Einstein) DISCONTINUIDAD-ASIMETRÍA ENTRE LOS MISMOS PARES DE FUERZAS QUIRALES.

... con relación a tal contenido (1), repito, debo hacerme un poco más amplio sobre el significado profundo del magnetismo y la electricidad en tanto que un par de naturales “fuerzas quirales” TOTALIZADAS en su propia UNIDAD y lo anterior, en cuanto a que tales fuerzas hacen referencia a nosotros, los seres humanos, en analogía con nuestros múltiples desempeños, bien tanto bajo los primarios y fundamentales aspectos físico-aritmético y químico, así como tambien y en alusión a las ya mucho más sofisticadas capacidades bio-fisio- psico-lógicas y además de eso y como culmen de todo, tambien en relación con nuestras pensantes y filosóficasfacultades.

………………………………….

(1) En relación con tal contenido y como el lector puede observar, me he identificado de manera tan total con el pensamiento de Cristóbal Viedma que, con su tácita aquiescencia, el título de su artículo en la Red; Cristales, quiralidad, y el origen de la vida, así mismo y exactamente con los mismos fines, me ha servido para intitular en ¿Hombre=Cosmos?, al siguiente Apéndice 34: Cristales, quiralidad, y el origen de la vida.

Descargar libro

 

Más información sobre el mismo tema ver trabajo presentado por el autor a la Conferencia Académica Sophia-Iberia en Europa y que se llevó a cabo en Madrid, por la Universidad Pontificia Comillas,entre los días 5 a 7 de Septiembre del 2007
 
Sus inquietudes con gusto serán atendidas en:

cgonzalezv@hombreycosmos.org

cgonzalezv1@gmail.com