Apéndice 28:

Vibraciones cuánticas neuronales respaldan una controvertida teoría de la conciencia: Roger Penrose y Stuart Hameroff defienden que la ciencia ha demostrado la conexión entre el cerebro y una estructura cuántica ‘proto-consciente’ de la realidad.

Resumen: ¿Evolucionó la conciencia a partir de procesos complejos entre las neuronas del cerebro - como defienden la mayoría de los científicos - o la conciencia es “previa” a los procesos del cerebro - como señalan las corrientes espirituales? En los años 90 del siglo XX, los científicos Roger Penrose y Stuart Hameroff publicaron una teoría que vinculaba la actividad neuronal con la escala cuántica o subatómica. Ahora revisan su hipótesis, a raíz de descubrimientos científicos que podrían demostrar la conexión entre el cerebro y una estructura cuántica ‘proto-consciente’ de la realidad. Por Yaiza Martínez.

http://www.tendencias21.net/Vibraciones-cuanticas-neuronales-respaldan-una-controvertida-teoria-de-la-conciencia_a29700.html

Nota: dada la gran actualidad del tema tratado, se trascriben en este Apéndice 28, tanto la totalidad de este interesante artículo de Yaiza Martínez y publicado por Tendencias 21 el 17 de Enero 2014, como la también totalidad de mis comentarios al mismo, algunos de los cuales han sido ligeramente complementados y retocados, en provecho de una mejor comprensión por parte de los lectores.

Descargar libro

 

Más información sobre el mismo tema ver trabajo presentado por el autor a la Conferencia Académica Sophia-Iberia en Europa y que se llevó a cabo en Madrid, por la Universidad Pontificia Comillas,entre los días 5 a 7 de Septiembre del 2007
 
Sus inquietudes con gusto serán atendidas en:

cgonzalezv@hombreycosmos.org

cgonzalezv1@gmail.com